Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
miércoles, 25 de noviembre de 2020

PROYECTO DE APOYO EDUCATIVO PARA LOS CENTROS DE SIERRA NORTE

foto de interes
El pasado 15 de septiembre, la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte y la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid firmaron un Convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto "EducamosContigo".
 
El Proyecto “EducamosContigo” tiene como objetivo poner en marcha medidas de acompañamiento escolar y psicoeducativo telemático totalmente gratuito para las familias y alumnos/as que lo necesiten, así como de acompañamiento y asesoramiento al equipo docente.

 

¿Quiénes y cómo accederán las familias y el alumnado a EducamosContigo? Será el propio Centro Educativo el que valore quiénes son los/as alumnos/as que creen que pueden participar y/o beneficiarse del proyecto “EducamosContigo”. Se encargarán de recabar los Consentimientos por parte de las familias y de indicar las necesidades de cada alumno/a.

 

¿En qué consiste el acompañamiento?

Desde la Universidad, se pondrán en contacto con la familia para explicar en qué consiste el acompañamiento psicoeducativo y escolar, y acordar cuándo se realizará la sesión de acompañamiento, que tendrá una periodicidad semanal.

 

El acompañamiento psicoeducativo consiste en: trabajar con las familias para encontrar las estrategias para conseguir hábitos saludables en la gestión del tiempo y las rutinas diarias, explicar y aclarar dudas para lograr el bienestar personal (cuidado emocional y social) y el éxito académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y acompañar en estos momentos de incertidumbre.

 

El acompañamiento escolar consiste en: ayudar al alumno/a a ser autónomo en su aprendizaje, ayudarle a encontrar las estrategias que necesita para organizarse en las tareas escolares y descubrir técnicas de estudio, trabajar en la recuperación de la motivación por el aprendizaje, si es que la ha perdido y reforzar los contenidos trabajados en el colegio/instituto (como matemáticas, inglés, lengua…).

 

Desde la Mancomunidad se confía en que esta actividad sea realmente un apoyo para todas las familias, niños, niñas y adolescentes de la Sierra Norte.