Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
jueves, 14 de noviembre de 2013

Arranca el curso de Limieza en Espacios Abiertos en Buitrago

El curso, que forma parte del Plan Formativo de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, va destinado a mujeresdesempleadas de la zona

Lozoyuela, 20 de septiembre de 2013. La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte continúa el desarrollo de su Plan Formativo, destinado prioritariamente a personas desempleadas de los 42 municipios de la Sierra.

 

Estas acciones, desarrolladas con la participación de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, y financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y la cofinanciación del Fondo Social Europeo en un 50% en el marco del Programa Operativo Plurirregional Adaptabilidad y Empleo nº 2007ESO5UPO001 (2007-2013), son totalmente gratuitas para los participantes.

 

El pasado 1 de octubre tuvo lugar, en el municipio de Buitrago del Lozoya, el inicio del Curso de Limpieza en Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales, Certificado de Profesionalidad que cuenta con la participación de 20 alumnas de la zona.

 

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, tiene entre sus objetivos el apoyo a la integración laboral de la mujer rural en su zona de demarcación, objetivo apoyado por la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, a través de la financiación de programas específicos.

 

Los gastos derivados de la ejecución se financian a través de una subvención nominativa cofinanciada al 50% por FSE, en el ámbito del programa operativo FSE de la Comunidad de Madrid, aprobado para el periodo 2007 – 2013, adscribiendo esta acción al Eje 2, Tema prioritario 66, Aplicación de Medidas activas y prevención en el mercado laboral, Tipología de Operaciones 9.

 

El curso se desarrollará íntegramente en la localidad de Buitrago, estando prevista la impartición de sus clases teóricas en el C