Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
jueves, 23 de junio de 2022

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES FINALIZA SU CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FONDOS EN FAVOR DE LA PALMA Y LA LABOR HUMANITARIA DESARROLLADA TRAS LA INVASIÓN DE UCRANIA

Las recaudaciones alcanzadas ya han sido donadas al Ayuntamiento palmero de Los Llanos de Aridane y a la organización ACCEM
 Tras la entrada en erupción en septiembre de 2021, del volcán Cumbre Vieja en la Isla de La Palma, y tras cuantiosos daños materiales y personales irreparables que se produjeron, se produjo en la población civil un sentimiento de solidaridad cuyo destino fue la población perjudicada de la zona.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, muy sensible con esta nueva situación, organizó, a fin de canalizar la ola de solidaridad surgida en nuestros municipios, una campaña de recogida de fondos, habilitando para ello un número de cuenta bancaria donde los ciudadanos, las ciudadanas y otros organismos, pudieran colaborar con sus donativos mediante ingresos en efectivo o transferencias.
 
Como consecuencia de esta iniciativa, se logró recaudar 26.238,90 euros, cuantía que fue donada el pasado mes de mayo al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para contribuir a paliar la terrible situación en la que sus familias se han visto inmersas tras la erupción volcánica.
Del mismo modo, y tras la invasión de Ucrania por Rusia, y con la finalidad de intentar colaborar ante la gravísima situación humanitaria y social que se produjo en la población civil, la Mancomunidad también puso en marcha una campaña de recogida de fondos para ayudar a la población ucraniana por medio de las entidades del tercer sector que se encuentran trabajando en la zona.
 
La recaudación finalmente obtenida, que ascendió a 3.938,10 euros, ha sido donada íntegramente a la organización ACCEM, que trabaja activamente en facilitar la integración a las familias ucranianas en España mediante su proyecto Fondo de Emergencia Ucrania: Reconstruir una Vida.
 
Mediante estas dos acciones, la Mancomunidad ha servido de canal para organizar la voluntad de ayudar de los habitantes y entidades de la Sierra Norte de Madrid. Su Presidenta, Mercedes López, considera que se ha tratado de dos iniciativas solidarias muy importantes y que gracias a ellas se conseguirá ayudar a muchas personas necesitadas. Aprovechó para agradecer enormemente la participación ciudadana en las iniciativas así como la colaboración prestada por entidades privadas y Ayuntamientos y Mancomunidades de la Sierra Norte.