Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
jueves, 21 de julio de 2022

AYUDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR EL IMPACTO DEL COVID PARA LOS AÑOS 2022/2023.

foto de interes
Financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020
 La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte sociales, ha estado comprometida con su población y vienen desarrollando su labor de forma proactiva desde el comienzo de la pandemia para dar respuesta a las emergencias generadas por el COVID-19.

La Mancomunidad de Servicios Sociales S.N. y la Consejería Familia, Juventud y Política Social, han firmado un Convenio de colaboración para la concesión de ayudas económicas: AYUDAS DE EMERGENCIA A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD POR EL IMPACTO DEL COVID PARA LOS AÑOS 2022/2023. Financiado al 100% en el marco de los recursos REACT-UE del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid 2014-2020

Esta capacidad presupuestaria de carácter extraordinario permitirá hacer frente al impacto de la crisis y estará destinado a cubrir las necesidades básicas de las personas empadronadas en cualquier municipio de la mancomunidad y que se encuentren en situación de emergencia social debido a la crisis económica y derivadas de la pandemia.

El objetivo prioritario que se persigue con estas ayudas es la integración sociolaboral y la mejora de la situación económica y social de las personas que como beneficiarios participan en el programa.

Las personas solicitantes, deberán estar dados de alta como demandantes de empleo o mejora de empleo en el INEM, a causa de la pandemia y no disponer de ingresos suficientes para cubrir sus necesidades. Cada situación individual será valorada de acuerdo con lo dispuesto en la ordenanza municipal de concesión de estas ayudas.

Las obligaciones a las que se compromete el beneficiario son las de destinar la ayuda económica percibida a la finalidad para la que se concede, cumplir los requisitos que dan lugar a la ayuda, disposición para recibir orientación, asesoramiento, formación e información para su inclusión socio-laboral y  comunicar cualquier cambio relacionado con el domicilio habitual, o relacionado con la situación de ingresos y, en particular, si durante la recepción de la asistencia, la situación cambia y accede a un trabajo remunerado.

 

Para obtener más información sobre este tipo de ayudas económicas, comuníquese con el/la trabajador/a social de su municipio.