Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
lunes, 4 de abril de 2016

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE CELEBRARÁ UNA NUEVA JORNADA SOBRE ACCESIBILIDAD PARA PROFESIONALES EN EL MUNICIPIO DE LOZOYUELA

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 22 de abril, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Lozoyuela y a ella están invitados alcaldes y concejales, técnicos municipales, constructores de la zona y representantes del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT)
 El próximo viernes, 22 de abril tendrá lugar, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Lozoyuela, la celebración de la “Jornada sobre Accesibilidad para Profesionales”. 
 
La sesión, que se desarrolla por segunda vez en Sierra Norte, se enmarca como parte del proyecto “Hogar sin Barreras”, realizado por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, con la colaboración del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT) y de la Fundación Fuego.
 
El acto contará con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, el Alcalde de Lozoyuela, Félix Vicente Martín, y los arquitectos del CEAPAT Rosa Regatos y Carlos Rodríguez, y al mismo han sido invitados los alcaldes y concejales de municipios de la Sierra Norte, arquitectos y aparejadores municipales así como los profesionales del sector de la construcción de la zona.
 
El proyecto, destinado a la sensibilización sobre accesibilidad en las viviendas de Sierra Norte, ha enfocado por segunda ocasión esta actividad hacia responsables municipales y profesionales de la construcción, tras la sesión celebrada en el mes de noviembre en el municipio de Lozoya.
 
Según la Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, es preciso que desde las administraciones públicas se continúe trabajando para facilitar a los ciudadanos todos aquellos medios para la eliminación de barreras que garanticen una mayor autonomía del individuo en su medio y que redunden en una mejora de su calidad de vida. 
 
Ese objetivo movió a la Mancomunidad a llevar a cabo, hace más de dos años, el proyecto “Hogar sin Barreras” con la ayuda del CEAPAT. La presente jornada se enmarca en la necesidad de sensibilizar y hacer partícipes a los responsables locales y a los profesionales del sector de la construcción sobre la accesibilidad en nuestros pueblos y viviendas.