Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticias
 
martes, 11 de octubre de 2016

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE ORGANIZA UN CURSO EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PARA PERSONAL EN ACTIVO

El curso, de 20 horas de duración, será impartido por personal de la Fundación Laboral de la Construcción en las instalaciones de la Mancomunidad en Lozoyuela, y su superación habilita a los alumnos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
 La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte ha organizado, para los próximos días 24 a 28 de octubre de 2016 un curso formativo en materia de Prevención de Riesgos Laborales con la participación de la Fundación Laboral de la Construcción.
 
El curso, de 20 horas de duración, se desarrollará en las instalaciones de la Mancomunidad sitas en la localidad de Lozoyuela. Mediante su desarrollo se facilitará una formación básica en Prevención de Riesgos Laborales para el puesto de albañilería a los participantes, personal en activo del sector de la construcción de diversos municipios de Sierra Norte.
 
La iniciativa surge tras la detección de necesidades que esta Mancomunidad realizó tras el desarrollo de cursos de formación similares, destinados a personal desempleado, que tuvo lugar en 2015, y que fueron celebrados en diversos municipios de Sierra Norte, con unos excelentes resultados.
 
Conscientes de la necesidad de obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción que tienen los profesionales del sector, tal y como estos mismos hicieron llegar a la Mancomunidad, se pretende facilitar el acceso a la misma a quienes, por diversos motivos, aún no dispongan de ella, acercando a nuestra zona un recurso para el que tendrían que hacer diversos desplazamientos, con el coste económico y de tiempo que ello conllevaría.
 
El coste de la formación será sufragado por los alumnos participantes, y su superación satisfactoria les habilita para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción.
 
La presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, ha señalado la importancia de la iniciativa, “que permitirá a muchos profesionales acceder a una formación de calidad, en su zona, impartida por profesionales expertos en la materia y que, además, les facilita el acceso a la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, indispensable para trabajar en el sector”.
 
Si se encuentra interesado en participar en esta acción formativa, contacte con su Trabajador/a Social.