La Mancomunidad
Atención al Menor

La detección precoz de situaciones de conflicto entre los distintos miembros del núcleo familiar nos va a permitir disminuir situaciones de riesgo y colaborar en el desarrollo adecuado de los menores.

El proyecto va dirigido a las familias, que con preferencia tengan miembros menores de dieciocho años y que presenten carencias en el ámbito de las habilidades personales y/o educativas, que puedan generar situaciones de riesgo en el desempeño de sus roles. Se espera conseguir una reducción en la incidencia de este tipo de problemática en este ámbito territorial. Para ello se van a llevar a cabo diferentes actividades de tipo preventivo y reeducativo.

Objetivos:

1. Apoyar a las familias, con carácter individualizado, dotándolas de las habilidades y los medios necesarios para prevenir y/o modificar situaciones de crisis personal y/o relacional.

2. Formar mediante técnicas participativas, así como reforzar el papel socializador de la familia y trabajar en la educación de todos los integrantes de la misma para que mejore la comunicación y la relación entre la pareja y los hijos.