La Mancomunidad
Ayuda a Domicilio
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) se dirige a individuos o familiares en situación de riesgo o dependencia. Es el recurso más adecuado para favorecer la permanencia de las personas dependientes en su domicilio durante el mayor tiempo posible; toda la vida en muchas ocasiones.

Asimismo, es idóneo para paliar coyunturas familiares complejas, que requieren de una serie de actuaciones relacionadas con ayudas de carácter doméstico, y de carácter personal, social y de carácter complementario, o bien, fomentar los auto-cuidados preventivos de tipo físico y cognitivo a través del contacto directo y visitas mensuales de personal voluntario, así como de seguimientos periódicos en el domicilio por parte de Trabajadores/as Sociales de la Mancomunidad y registro de datos necesarios para la adecuada atención de los usuarios.

Objetivos:

1. Atender situaciones de crisis familiares o personales, en las que desde una intervención a corto plazo se pueda contribuir a mejorar o normalizar la vida familiar y/o social.

2. Procurar un nivel de atenciones o cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos, suficientes para proporcionar a los ciudadanos de Sierra Norte la posibilidad de permanecer en ella, evitando el internamiento innecesario en la medida de lo posible.