La Mancomunidad
Emergencia Social
El programa de Emergencia Social tiene como finalidad establecer un sistema de ayudas individualizadas, no periódicas, de forma normalizada en toda la mancomunidad, dirigidas a apoyar económicamente o en especie, a personas que tienen una situación excepcional y puntual de necesidad que no pueda ser afrontada con sus recursos, de modo que la concesión de la ayuda contribuya a evitar un deterioro grave de la situación y le facilite el superar la crisis en la que se encuentra.

Consiste en la gestión, asignación y seguimiento de ayudas económicas o en especie, en caso de necesidad coyuntural de una unidad familiar y además se utilizan como un recurso de apoyo complementario a la intervención en los Programas de Servicios Sociales de Atención Social Primaria destinadas a prestar apoyo técnico y que favorezcan las intervenciones, teniendo en cuenta la complementariedad de la prestación.

Objetivos:

1. Afrontar situaciones de crisis familiares o personales no crónicas, en las que desde una intervención a corto plazo se pueda contribuir a mejorar o normalizar la vida familiar y/o social.

2. Apoyar y satisfacer situaciones de necesidad a través de la concesión de ayudas económicas y/o en Especie para sufragar gastos y/o necesidades imprescindibles y/o urgentes que no pueden ser cubiertos por otros organismos públicos y/o programas de servicios sociales.