La Mancomunidad
Servicio de Información, Valoración y Orientación

Este Programa, representa el primer nivel de actuación del Sistema Público de Servicios Sociales y la puerta de entrada de los ciudadanos al mismo. Igualmente se conforma como el primer nivel de atención y puerta de entrada al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

 

Proporciona a la ciudadanía la posibilidad de obtener información y de acceder a los recursos sociales existentes en condiciones de igualdad y equidad.

 

Objetivos:

 

1. Facilitar al ciudadano y a la comunidad en general el conocimiento y acceso a los recursos sociales en una relación de ayuda profesional que garantice una respuesta adecuada a las necesidades reconocidas como propias del ámbito de actuación de los Servicios Sociales.

 

2. Compensar el déficit de conocimientos sobre el Sistema Público de Servicios Sociales y otros sistemas, igualar las oportunidades de acceso a los bienes o recursos que pudieran corresponder y posibilitar su libre elección.

 

3. Recoger y analizar las demandas sociales y los problemas planteados con vistas a su implementación y mejora en programaciones posteriores y adecuando de forma eficaz y eficiente los recursos disponibles en cada momento a las necesidades sociales detectadas.