Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS CIUDADANOS DE LA SIERRA NORTE PODRÁN TRAMITAR SU CERTIFICADO DIGITAL SIN DESPLAZAMIENTOS

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte suscribe un convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que permitirá desarrollar los trámites ligados a la obtención en Lozoyuela, Buitrago del Lozoya, Bustarviejo, Rascafría y Torrelaguna.
El citado Convenio tiene como objetivo primordial la creación de un marco de actuación entre ambas instituciones que permita el impulso de los servicios públicos electrónicos y el cumplimiento de los derechos de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos reconocidos en la Ley 11/2007.
 
Una vez puesto en marcha el contenido del Convenio, los ciudadanos de los 42 municipios de Sierra Norte que así lo deseen, podrán obtener su Certificado de Usuario, sin realizar costosos desplazamientos para ello (recordemos que, a fecha de hoy, es preciso, tras la solicitud vía Internet del Certificado, personarse en una Oficina de Registro para acreditar la identidad del solicitante, estando actualmente las más próximas en Alcobendas o Colmenar Viejo).
 
El certificado electrónico de identidad de Persona Física, también conocido como Certificado de Usuario (FNMT Clase 2CA), es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.
 

La Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes López, ha valorado muy positivamente la implantación de este nuevo servicio para los ciudadanos de la Sierra Norte. Del mismo modo, destacó que “esta iniciativa permitirá evitar unos desplazamientos importantes a los usuarios que precisan realizar trámites por medios electrónicos con las Administraciones, evitando los consiguientes gastos económicos y temporales que hasta ahora generaba su tramitación”.

Para más información sobre el certificado de persona física, visite la página de la FNMT