Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
miércoles, 18 de marzo de 2015

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE ASISTE AL ACTO DE ENTREGA DE LOS CONVENIOS DE ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA SUSCRITOS CON LA COMUNIDAD DE MADRID

El acto tuvo lugar el martes, 17 de marzo, en el Ayuntamiento de Getafe y contó con la asistencia de alcaldes y concejales de distintos Ayuntamientos de la Comunidad, así como Presidentes de las Mancomunidades de Servicios Sociales. Mercedes López, Presidenta de nuestra Mancomunidad, asistió al acto en representación de la Sierra Norte.

El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, entregó en el día de ayer, 17 de marzo de 2015, a alcaldes, concejales de municipios y presidentes de mancomunidades, los 54 convenios de Atención Social Primaria que cada año suscribe la Comunidad de Madrid con los municipios de la región.
 
Estos convenios permiten atender a personas mayores en situación de dependencia que necesitan ayuda para realizar las actividades diarias; personas con discapacidad; familias y menores, y personas en riesgo de exclusión. Así, Comunidad de Madrid, Ayuntamientos y Mancomunidades financian tanto los gastos de gestión de la atención social primaria (servicios de información, valoración y orientación, servicio de acompañamiento e intervención social, tramitación para el reconocimiento de la dependencia) como los programas de atención social (atención domiciliaria para personas no dependientes, programas de emergencia social, programas de atención a la autonomía personal, programas de atención al menor y programas de alojamiento alternativo para personas que no pueden residir en su vivienda habitual).
 
La Mancomunidad de Servicios Sociales estuvo representada en el acto mediante la presencia de su Presidenta, Mercedes López, que recibió de manos del Consejero el convenio suscrito con la Comunidad de Madrid.
 
Mediante esta colaboración con las entidades locales, “el Gobierno regional da un paso más en el compromiso compartido de ofrecer la mejor atención a las personas que más lo necesitan y que requieren de más apoyo”, según ha señalado Fermosel.
 
Para la Presidenta de la Mancomunidad, “la presencia, un año más, de nuestra Entidad en este acto denota el trabajo y esfuerzo de los 42 municipios de la Sierra Norte por la prestación de unos servicios asistenciales imprescindibles para nuestros ciudadanos con mayores necesidades.”

entrega_convenio