Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
miércoles, 16 de septiembre de 2015

JORNADA SOBRE SENSIBILIZACIÓN Y FORMACIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO EN LA SIERRA NORTE

La jornada, organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar el próximo 13 de octubre en Lozoyuela

 

El próximo martes, 13 de octubre, a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad de Servicios Sociales "Sierra Norte" en Lozoyuela (Avda. de Madrid, 32) la celebración de la "Jornada sobre Sensibilización y Formación en materia de Voluntariado".

El acto, organizado por la Mancomunidad y con la colaboración destacada de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, cuyos técnicos llevarán el peso de la exposición, contará además con la presencia de representantes de instituciones muy implicadas con el voluntariado, que expondrán brevemente a los asistentes los proyectos que actualmente están desarrollando en la materia.

La presente iniciativa consiste en la primera actuación enmarcada en el Convenio de colaboración que, a mediados de año, suscribió la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y cuyo principal objeto es la promoción del voluntariado en la Sierra Norte madrileña.

La Jornada tiene por objeto dar una visión general del fenómeno del voluntariado, con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias, así como informar sobre cómo está organizado el movimiento voluntario en la Comunidad de Madrid y cuáles son los recursos existentes. Está destinada a todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado y a aquellos otros que, por ser voluntarios en activo, deseen reciclar conocimientos anteriores.

Para realizar la inscripción al acto, puede contactar telefónicamente con la sede de la Mancomunidad en Lozoyuela (918694337), o con cualquiera de las Unidades de Trabajo Social ubicadas en Buitrago del Lozoya (918681001), Bustarviejo (918482343), Torrelaguna (918430655) o Rascafría (918691053).

Debido al limitado aforo, las inscripciones se harán por riguroso orden de recepción.