Mancomunidad de servicios sociales Sierra Norte
Noticia
 
lunes, 3 de octubre de 2016

LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES SIERRA NORTE GALARDONADA CON EL GALLO A LA TUTELA EN GARGANTA DE LOS MONTES

foto de interes
El pasado viernes, 2 de octubre, tuvo lugar en la Plaza de Garganta de los Montes, y con motivo de la celebración de sus fiestas patronales, la entrega de los Gallos 2016, galardones que otorga el Ayuntamiento del municipio en reconocimiento y agradecimiento a la labor desarrollada por entidades y personas que colaboran con el municipio.

El acto se celebró en presencia de muchos vecinos de Garganta, numerosos alcaldes de la Sierra Norte y el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, que también fue reconocido en el acto, y que asistió acompañado por varios Directores Generales de la citada Consejería.
En palabras de Rafael Pastor, alcalde de Garganta de los Montes, el símbolo del Gallo, que figura en el escudo municipal del municipio, es un animal cuya simbología posee diversos significados. En la tradición cristiana, se convierte en símbolo de la resurrección; durante la Edad Media el gallo era el símbolo del predicador que despierta a los adormecidos. El Gallo representa el sentido de la fidelidad, la exaltación del coraje, el valor y la perseverancia, del ojo avizor, del despertar, de tutela, de entrega de lucha y vigilancia. En esos principios se han basado el otorgamiento de estos títulos de Gallos 2016.
 
Los premiados en el acto fueron las siguientes personas e instituciones:

Gallo Coraje: D. Francisco, Párroco de Buitrago, recientemente fallecido, por su trabajo desde Buitrago en favor de muchos de personas con diversas iniciativas. Además, Rafael Pastor, alcalde de Garganta y que presentó el acto, anunció que iba a promover una iniciativa para que la Comunidad de Madrid, le concediera una Medalla de Oro a título póstumo en reconocimiento de su labor.
 
Gallo a la Fidelidad: Asociación de Mayores Todos Amigos.
 
Gallo al despertar: Congregación Misioneras Catequistas.
 
Gallo Ojo Avizor: Helicóptero SUMMA 112.
 
Gallo Tutela: Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte.
 
Gallo a la Vigilancia: Asamblea Cruz Roja Sierra Norte.
 
Gallo entrega y lucha: Centro de salud de Buitrago.
 
Gallo al Valor y Perseverancia: A Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio
 
Además, se hizo un reconocimiento especial a Charo González, trabajadora del Ayuntamiento de Garganta, al cumplir 25 años prestando sus servicios en el mismo.
 
La Presidenta de la Mancomunidad, Mercedes Moreno, que asistió a la entrega del galardón acompañada por Juan Cano, Vicepresidente, manifestó su agradecimiento al reconocimiento realizado desde el Ayuntamiento de Garganta, e hizo extensivo el galardón a la totalidad del equipo humano que conforma la Mancomunidad.
 
Fuente: Senda Norte