Portal Mayores
Programas de Ocio
1
Termalismo

El Termalismo Social se configura en España como un servicio complementario a las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social que tiene por objeto facilitar la asistencia, que en los balnearios se presta, a las personas mayores que la precisen.
Pueden participar en el Programa las pensionistas del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones únicamente cuando el solicitante haya cumplido los sesenta años de edad.
Otros requisitos para participar en el Programa son valerse por sí mismo para las actividades de la vida diaria y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la convivencia en un centro residencial ni enfermedad infecto contagiosa.
El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge, para el que no se exigen los requisitos de pensión y edad.

...

+ info

2
Vacaciones para mayores

El Programa de Vacaciones para Mayores tiene como objetivos la calidad de vida de estas personas, el mantenimiento del empleo y la potenciación de la actividad económica.
Se trata de ofrecer a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones en zonas de clima cálido, de realizar viajes culturales para conocer la historia y el arte de España, o de desarrollar actividades recreativas y contemplativas a través del turismo de naturaleza.
El Imserso se encarga de su organización y contrata la realización de los viajes a empresas de servicios.Desde 1985 se viene desarrollando el Programa con gran número de solicitudes que aumenta cada año, lo que consolida su éxito social.
Está demostrado que la calidad de vida de las personas usuarias del Programa aumenta. Mejora su salud, lo que hace que acudan menos a los centros médicos y consuman menos medicamentos. Mejora su estado de ánimo, mejora el estado físico, se sienten "sanos", y establecen nuevas relaciones sociales.
...

+ info