Portal Mujer
Agenda
mes anterior Diciembre mes siguiente año anterior 2017 año siguiente
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
       
Ver calendario
Conciliación de la Vida Familiar y Laboral
1
Derechos laborales de la mujer

Permiso de maternidad, lactancia, reducción de jornada por cuidado de menor, excedencia por cuidados a menores y familiares, vacaciones y baja maternal, flexibilidad de jornada… son algunas de los conceptos a conocer para tener claro nuestros derechos y obligaciones como mujeres trabajadoras. La nueva ley laboral ha modificado algunos de estos y su reciente implantación hace que se necesite clarificar estas ideas....

+ info

2
Información sobre conciliación de la vida familiar y laboral

Conciliar es acercar, permitir, compatibilizar, convenir, facilitar, posibilitar la realización equilibrada de la actividad laboral y la vida familiar de mujeres y hombres.
Aunque la conciliación no hace referencia a género alguno, la realidad es que las mujeres son las que encuentran mayores dificultades de incorporarse plenamente al mercado de trabajo, especialmente cuando tienen niños pequeños. La mujer se encuentra con la presión de las múltiples expectativas que deposita la sociedad en ella: contribución al mercado de trabajo e incremento de las tasas de natalidad, lo que supone tener niños y educarlos y que los varones se corresponsabilicen de las diversas tareas familiares y domésticas, que liberen un tanto a la mujer de esa segunda jornada laboral que empieza al salir del trabajo.
...

+ info

3
Recursos para la mujer

Pincha en el botón +info para ampliar la información de este punto

+ info