Portal Mayores
Envejecimiento Activo
1
Entrena tu mente

Para la OMS, el envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida.
El objetivo es extender la calidad , la productividad y esperanza de vida a edades avanzadas. Además de continuar siendo activo físicamente, es importante permanecer activo social y mentalmente.
Aprender a tocar un instrumento, compartir aficiones, aprender nuevas cosas en las escuelas de adultos, idiomas, etc., son algunas de las pequeñas cosas que podemos realizar en la vida diaria y que nos permitirán mantener nuestra mente activa.
...

+ info

2
Enlaces de interés sobre envejecimiento activo

Hay mucha vida después de los 60, y la sociedad aprecia cada vez más la contribución de las personas mayores. Eso es lo que significa el envejecimiento activo. Aprovechar más de la vida, no menos, cuando se envejece, tanto en el trabajo como en casa o en la comunidad.Y eso no solo afecta a cada persona individualmente sino a la sociedad en conjunto.
Los juegos de Memoria, lógica, observación... ayudan a mantener la mente activa, a mejorar la observación, atencíón y concentración y en general proporcionan un mayor bienestar.
A continuación indicamos algunos enlaces válidos para ejercitar la mente además de otros enlaces de interés relacionados con el envejecimiento activo....

+ info