Portal Mayores
Y después de la Jubilación
1
Educación de Personas Adultas

La Educación de Personas Adultas está dirigida a personas mayores de 18 años que necesiten o deseen adquirir una formación inicial, mejorar o actualizar sus conocimientos u obtener los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato (sólo en modalidad Distancia) y de Técnico o Técnico Superior en el caso de los Ciclos Formativos de Formación Profesional específica ofertados (sólo a distancia en los IES)....

+ info

2
Universidad para Mayores

El programa ofrece una oportunidad educativa y cultural a las personas mayores de 55 años que desean recibir formación universitaria. Se imparte en cinco Universidades públicas: Complutense, Carlos III, Alcalá, Autónoma y Rey Juan Carlos.
El programa va dirigido a personas mayores de 55 años cumplidos o que los cumplan dentro del año en que se realiza la inscripción, empadronadas en la Comunidad de Madrid.
...

+ info

3
Centros de Personas Mayores

Son centros distribuidos por la Comunidad de Madrid, destinados fundamentalmente a promover la convivencia de las personas mayores de un determinado ámbito territorial y el apoyo a su integración, mediante la organización de las actividades para la ocupación del tiempo libre, el ocio y la cultura, y la información sobre el acceso a servicios sociales.
El acceso es libre y directo para las personas mayores que vivan en la zona de referencia y se les facilitará un carnet de socio.
...

+ info

4
Voluntariado

El Voluntariado contribuye a mejorar la calidad de vida de muchas personas y crea redes de solidaridad que fortalecen las sociedades.
Cuando nos encontramos en plenitud de facultades físicas y mentales, gozamos de tiempo libre, poseemos las capacidades y los conocimientos que nos han proporcionado bastantes años de experiencias vividas, y cuando tenemos, además, ganas de seguir participando de manera activa en la vida de la sociedad, pocas cosas hay tan gratificantes como la oportunidad de ayudar a otras personas. ...

+ info

5
Asociacionismo

Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).
...

+ info